Senderismo en las montañas Făgăraș, en busca del sol

Montañas de Fagaras

Después de un largo período de lluvia, el pronóstico mostraba un buen tiempo en las montañas, por lo que decidimos dejar Brasov para hacer una excursión a pie por las montañas Făgăraș.

Planeamos escalar dos de los 14 picos montañosos en Rumania a más de 2500 m: el pico Dara (2500 m) y el pico Hârtopul Darei (2506 m).

Salimos de Brașov el viernes por la tarde y fuimos en coche a Sâmbăta de Sus, donde dejamos el coche y subimos a pie hasta la cabaña Valea Sâmbetei.

Seguimos el camino forestal y al poco tiempo vimos a un pequeño cachorro de oso que, asustado por nuestra presencia, corrió hacia el bosque hacia su madre que lo esperaba. ¿Cómo lo sabemos? Porque, después de que el oso se fue, discutimos y acordamos que todos habíamos visto una gran cosa marrón moviéndose en el bosque, pero no teníamos ganas de decírselo en el calor del momento.

Hemos visto miles de osos durante nuestra giras de observacion de osos y aprendí mucho sobre los osos pardos, para saber que la mamá osa es uno de los animales más feroces de la Tierra. Así que estábamos muy felices de que el cachorro se escapara antes de que su mamá viniera a buscarlo.

Justo antes de dejar la carretera y entrar al bosque, vimos varias orquídeas silvestres (Dactylorhiza saccifera).

Dactylorhiza sacciferaOrquidea Salvaje

Nos sorprendió la belleza de las cascadas y el paisaje que nos rodea.

Después de 2 horas por el bosque, justo antes de las 9 pm llegamos a Valea Sâmbetei Hut. Cenamos y hablamos con viejos y nuevos amigos. Hay algo especial en las cenas en un refugio de montaña, rodeado de personas de ideas afines.

El sábado por la mañana desayunamos, preparamos nuestras mochilas y comenzamos a subir. El tiempo es bueno, así que partimos.

Tuvimos que subir a Fereastra Mare a Sambetei (la ventana grande de Sambata). La montaña nos muestra su belleza: la rhododendron hace que nos detengamos a menudo para tomar fotografías.

Llegamos a Fereastra Mare a Sambetei y, después de un breve descanso para ver más fotografías, nos dirigimos hacia el pico Dara.

El tiempo sigue siendo bueno. Aunque aparecen unas nubes negras en el cielo, no nos asustan y vamos decididos a la cima. Vemos en el valle el Refugio y el Lago Urlea, pasamos por el Pico Urlea y en poco tiempo llegamos al Pico Dara, 2500 m.

Pico Dara, Montañas Fagaras

Después de las fotos del pico también subimos al pico Hartopul Darei donde tomamos un breve descanso (2506 m). Disfrutamos del paisaje, tomamos fotografías y descendemos de regreso a la cabaña.

Pico Hartopul Darei, Montañas Fagaras

Decidimos seguir otra ruta por lo que bajamos por Cheia Bandei. ¡Y afortunadamente, porque aquí hemos llegado al paraíso! Estamos entre valles enteros de rododendros.

Senderismo en las montañas de Fagaras

Rododendro en las montañas de Fagaras

Llegamos a la cabaña por la noche, contentos de haber tenido un día perfecto.

El domingo por la mañana caminamos hasta nuestro coche y, de camino a Brasov, hicimos nuevos planes para nuestra próxima excursión a pie por los Cárpatos.