Ciclismo en Holbav, uno de los pueblos más bellos de Transilvania

Vista en Holbav

Los primeros días de junio nos bendijeron con un clima excepcionalmente bueno, así que decidimos detener temporalmente el trabajo de oficina e ir a explorar los alrededores en nuestro bicicletas. El ciclismo en Holbav demostró ser la elección perfecta, ya que es un pueblo increíblemente hermoso situado a pocos kilómetros de Brașov, la ciudad más importante de Transilvania.

Salimos de la ciudad bastante tarde, alrededor de las 10 de la mañana, así que evitamos la hora pico de la mañana. Las calles casi vacías se veían tan tranquilas bajo la cálida luz del sol de la mañana.

Ciclismo por las calles de Brasov

Después de llegar a las afueras de Brașov, tomamos un camino rural hacia Cristian, nuestra próxima parada. Las opiniones sobre esto ya nos dejaron sin palabras.

Ver más de Cristian

Explorando las calles del pueblo, admiramos las casas del siglo XIX construidas aquí por los sajones ...

Casas en Cristian

así como la iglesia fortificada evangélica del siglo XIII. El edificio inicial se erigió en el siglo XIII, consolidándose con el tiempo, especialmente después de que algunos terremotos importantes causaron graves daños a su estructura. El aspecto final de la iglesia se remonta a unos siglos atrás.

Iglesia fortificada de Cristian

Después de un rápido tramo de carretera pavimentada, llegamos a nuestra próxima parada, el pueblo de Vulcan, que no tiene nada que ver con Star Trek quickly Rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos en nuestra primera gran subida: una carretera sinuosa de 4 kilómetros que conduce a Holbav . Mirando hacia atrás de donde venimos, decidimos detenernos e inmortalizar el paisaje. ¡Las montañas de Bucegi parecían tan enormes y abrumadoras! Todo parecía tan perfecto en nuestra aventura de ciclismo en Holbav.

Vista sobre Vulcan

Después de llegar al pueblo de Holbav, nos esperaba un descenso rápido y sinuoso. Saludar a los lugareños nos hizo olvidar el tiempo y rápidamente nos dimos cuenta de que el camino pavimentado había desaparecido. Recorriendo un idílico valle rodeado de árboles, prados y pajares, continuamos nuestro viaje.

Al llegar a la escuela primaria del pueblo, giramos a la derecha y comenzamos a subir lo que parecía ser un ascenso interminable hacia la meseta alta.

Las vistas cambiaron de inmediato y nos encontramos rodeados de nada más que pura tranquilidad y solo los sonidos de los grillos y los pájaros acompañaron nuestra aventura en bicicleta. Sí, hubo algunas bicicletas de empuje involucradas, pero mantenerse alejado de la silla de montar solo te permite disfrutar de este increíble paisaje rural.

Vista en Holbav

Mientras estábamos en bicicleta en Holbav, las primeras casas dispersas comenzaron a aparecer detrás de las esquinas y los únicos signos que indicaban que alguien vivía allí eran las pilas de madera y los perros ocasionales que nos ladraban.

Pila de madera en Holbav

La bicicleta de empuje continuó (aunque estamos seguros de que algunas eBikes podrían haber sido una mejor opción) hasta que llegamos a una tienda local, donde nos detuvimos para un cerveza bebe y admira el hermoso paisaje de Transilvania. Una vaca pastando nos ignoraba todo el tiempo y no podíamos hacer nada para que mirara a la cámara.

Nos dirigimos hacia el bosque, esperando no ser perseguidos por un oso

Camino forestal en Holbav

y tomé otro camino a la derecha, en las estribaciones de la colina de Măgura Codlei ...

Cerro Magura Codlei cerca de Holbav

hasta que llegamos a un hogar local. Nos recibieron con un bulbo tradicional a la parrilla (bola de polenta llena de queso) y un par de bebidas.

Teníamos muchas ganas de quedarnos allí, pero había un poco de lluvia en el pronóstico, así que nos subimos a nuestras bicicletas y nos preparamos para un rápido descenso en un pintoresco camino de grava.

Descenso en un camino de ripio desde HolbavUna vez que llegamos a Vulcan, Brașov estaba a solo 30 minutos y terminamos el viaje con una refrescante cerveza.

¿Quieres experimentar este tour? Reserve ahora, usando el botón de abajo.